INHELDER
Nace en 1913 y fallece en 1997, fue el compañero de Jean Piaget y unos de los principales psicólogos de teorías evolutivas.
Afirma que el conocimiento del sujeto se da a través del entorno, además de que el sujeto es activo frente a la construcción del conocimiento, creando esquemas y representaciones propias
Hablo que el conocimiento es:
· Funcional: el individuo forma estructuras funcionales.
· Generacional: antes ahora y futuro.
· Genético: está basado en los reflejos.
Afirmo que el aprendizaje posee:
· Conservación: seriación, descripción cualitativa y cuantitativa.
· Reversibilidad: capacidad de retomar un objeto a características iniciales, requiere un proceso mental en la creación de esquemas.
· Argumentos: explica el cambio del objeto a partir de la acción de un individuo.
· Desarrollo: pre conservación, intermedio y conservación, que son:
o Pre conservación: es sensioromotriz, no hace la conservación de la cantidad, concentración de la acción, olvido a respecto de la forma como producto de la acción.
o Intermedia: osilamiento entre la etapa pre conservadora y la etapa conservadora.
o Conservación: afirma las cantidades y los procesos de conservación y genera los procesos de reversibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario